Aprueban en tercer debate el uso medicinal y terapéutico del cannabis


El proyecto aprobado es el resultado de discusiones nutridas y consensos donde participaron organizaciones de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, el Ministerio de Salud, la Dirección de Farmacias y Drogas, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio Público, MIDA y el Ministerio de Seguridad.


Noticia Radio Panamá | Aprueban en tercer debate el uso medicinal y terapéutico del cannabis

| agosto 31, 2021


El uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en Panamá, podría ser una realidad, esto luego que la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la Ley N°153 que lo regula.

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, dijo que es un gran avance, ya que el mayor logro “es el alivio que tendrán los pacientes que lo merecen”.

Esta iniciativa se había presentado hace más de cinco años, pero no había encontrado el respaldo suficiente para que se debatida.

De ser sancionado este proyecto de Ley por parte del presidente Laurentino Cortizo, se reconoce el estatus legal del uso del Cannabis con propiedades medicinales y terapéuticas, en beneficio de pacientes crónicos y de familiares de este grupo de personas.

El proyecto aprobado es el resultado de discusiones nutridas y consensos donde participaron organizaciones de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, el Ministerio de Salud, la Dirección de Farmacias y Droga, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio Público y sus Fiscalías, MIDA, Ministerio de Seguridad y otros.

La doctora Ericka Stahl en entrevista a Panamá Hoy de Radio Panamá dijo que el uso medicinal del cannabis en Panamá es importante, sobre todo para los pacientes que sufren de dolores por diversas patologías.

"Hay un gran porcentaje de pacientes que sí responden a los tratamientos con convencionales” y el cannabis no es un sustituto, pero si es coadyuvante, aclaró la doctora.

Pacientes con enfermedades como la epilepsia  o cáncer, son los más beneficiados con el tratamiento con el cannabis, que “es utilizado para mejorar la calidad de vida”, indicó dijo Stahl.  

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00