Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Día Nacional de la Pollera


La iniciativa propuesta por el diputado Eric Broce pretende «exaltar la pollera en todas sus expresiones regionales».


Noticia Radio Panamá | Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el Día Nacional de la Pollera

| enero 24, 2022


El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 606, que busca reconocer el 22 de julio como Día Nacional de la pollera.

La iniciativa propuesta por el diputado Eric Broce pretende "exaltar la pollera en todas sus expresiones regionales".

De acuerdo con el proyecto de ley, todas las entidades públicas y privadas del país podrán utilizar el 22 de julio de cada año como plataforma para efectuar actos conmemorativos para destacar la importancia histórica y cultural del atuendo.

En Panamá no había existido un proyecto de ley que buscase establecer este día como una festividad nacional. Lo que sí existe es el Acuerdo Municipal del Distrito de Las Tablas No 15 del 16 de julio de 1957, que estipula el 22 de julio de todos los años como día de la pollera; y el de la Ley 50 de 24 de noviembre de 1961, que otorga un subsidio al Festival de La Pollera, a celebrarse en Las Tablas.

"Cada 22 de julio es una fecha para honrar el arduo y extraordinario trabajo artesanal de este vestido, su historia, evolución y belleza", afirmó Broce, al hacer referencia al Festival Nacional de la Pollera, que tiene más de 60 años celebrándose, desde su creación en 1957, según documentos oficiales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00