Aprueban en tercer debate proyecto ley que crea la carrera de protección civil


La propuesta fue avalada por los diputados del Pleno Legislativo como el perredista Ivan Picota resaltando la labor que realizan los rescatistas consagrados al servicio


Noticia Radio Panamá | Aprueban en tercer debate proyecto ley que crea la carrera de protección civil

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Ante la necesidad de fortalecer, motivar y elevar la categoría del recurso humano del Sistema Nacional de Protección Civil se aprobó en tercer debate el proyecto de ley 724 en la Asamblea Nacional.

El director de la entidad José Donderis, explico que se establecerá una carrera que busque la profesionalización para enfrentar los nuevos desafíos que tendrá el país.

El Ministro de Gobierno, Carlos Rubio explicó que buscan fortalecer administrativamente la entidad para evitar que los rescatistas sean blanco de los cambios y vaivenes de los Gobiernos.

La propuesta fue avalada por los diputados del Pleno Legislativo como el perredista Ivan Picota resaltando la labor que realizan los rescatistas consagrados al servicio.

El documento modifica y adiciona artículos a la ley 7 de 11 de febrero de 2005, que reorganiza el SINAPROC. Para dotar a la entidad de cierta autonomía, que le permita fortalecer su estructura tanto administrativa como operativa.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00