Aprueban la creación del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas


Augusto Valderrama, Ministro de Desarrollo Agropecuario indicó que el proyecto nació de la necesidad de la reactivación del sector, el cual demanda profesionales especializados y preparados para la producción nacional


Noticia Radio Panamá | Aprueban la creación del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas

| octubre 6, 2020


Celia Douglas
 
El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer el proyecto de ley 165, que moderniza y reorganiza el Instituto Nacional de Agricultura y lo transforma en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas.
 
El diputado perredista Ricardo Torres, dice que va a convertir al país en un verdadero productor de alimentos, pero señalando la responsabilidad que debe tener el encargado del Instituto.
 
El sistema agrícola es lo más importante en las provincias centrales explicó el diputado Alaín Cedeño, porque con dicha creación considera que todas las comunidades se deben ver beneficiadas.
 
Augusto Valderrama, Ministro de Desarrollo Agropecuario indicó que el proyecto nació de la necesidad de la reactivación del sector, el cual demanda profesionales especializados y preparados para la producción nacional.
 
A la gestión y administración del instituto se involucrará al Estado, sector privado, ONG´s y a las comunidades, a fin de ofrecer nuevas carreras y formar profesionales de alta calidad en bachiller agropecuario, superior y técnico.
 
Detalles del informe con Josué Villao
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00