Aprueban las reformas al ‘Código Electoral’


En las afueras de la Asamblea Nacional, los grupos que se oponen al proyecto de ley No. 508, que establece las reformas, fueron reprimidos por los agentes antimotines de la Policía Nacional.


Noticia Radio Panamá | Aprueban las reformas al ‘Código Electoral’

| septiembre 14, 2012


A las 2:12 p.m. el pleno de la Asamblea Nacional aprobó por 40 votos a favor las reformas al Código Electoral, las cuales han sido criticadas por los sectores de la sociedad civil organizado y los partidos políticos de oposición.

Mientras tanto, en las afueras de la Asamblea Nacional, los grupos que se oponen al proyecto de ley No. 508, que establece las reformas, en estos momentos son reprimidos por los agentes antimotines de la Policía Nacional.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, destacó tras la aprobación de las reformas que las objeciones del Tribunal Electoral son lamentables y políticas.

Gálvez expresó que el Tribunal Electoral ha perdido credibilidad.

Agregó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no retrocederá luego de aprobadas estas reformas en la Asamblea Nacional.

Mientras tanto el proyecto de ley No. 508 recibió 22 votos en contra por parte de la bancada opositora, en la que se encuentran los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista.

El jefe de la bancada del partido Panameñista, Jorge Iván Arrocha, destacó que estas reformas son inconstitucionales y podrán ser demandas luego de las elecciones de 2014.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00