Aprueban presupuesto para el Canal de Panamá


Por un monto estimado de 3 mil 426 millones de dólares.



| septiembre 26, 2019


El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley número 95 que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá para la vigencia fiscal que iniciará el 1 de octubre y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2020. 
 
En materia de ingresos el monto estimado es de 3 mil 426. 1 millones y aportes al tesoro nacional por mil 824.1 millones. 
 
Por su parte Arístides Royo, ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva fue breve en sus palabras y solo agradeció esta aprobación, ya que asegura permitirá a la ruta interoceánica trabajar en beneficio del país. 
 
Ricaurte Vásquez, administrador de la ACP señaló que  cuentan con un compromiso para mantener las contribuciones que el Canal de Panamá hace no solamente hace de forma directa al tesoro nacional, si no para mejorar la calidad y el esfuerzo de los casi 10 mil trabajadores que día a día hacen que esta sea la ruta preferida para una gran cantidad de clientes y el comercio internacional. 
 
El presupuesto fue actualizado a fin de incorporar la variación surgida producto de la modificación de los peajes a varios segmentos de buques, se estima que en el año fiscal 2020 por el Canal transitaran 493.2 millones de toneladas, representando un aumento de 42.5 millones toneladas con respecto al presupuesto 2019. 
 
Con información de Manuel Espinosa.
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00