Aquellos que cumplieron con la corresponsabilidad en diciembre recibirán el Vale Digital en enero


Para este año solo se reconocerán los cursos virtuales del Inadeh para recibir el Vale Digital, y los cursos presenciales no serán tomados en cuenta para este beneficio.


Noticia Radio Panamá | Aquellos que cumplieron con la corresponsabilidad en diciembre recibirán el Vale Digital en enero

| enero 4, 2022


El director Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Panamá (Inadeh), Virgilio Sousa, reiteró que únicamente las personas que en diciembre cumplieron con la corresponsabilidad de los cursos establecidos son las que serán beneficiadas con el Vale Digital este mes de enero.

Detalló que al culminar el mes de diciembre unas 300 mil personas habían logrado cumplir con la corresponsabilidad, sin embargo aproximadamente 35 mil no habían completado los cursos.

"Al finalizar el año más de 300 mil personas lograron cumplir con la corresponsabilidad de realizar las capacitaciones, al finalizar el último día del año teníamos alrededor de 35 mil personas que no habían completado, sin embargo, debemos esperar el último reporte porque tenían el último día para poder realizar esa capacitación e ingresar… debemos recordar que las personas que realizaron esa corresponsabilidad en el mes de diciembre son las que serán beneficiadas en el mes de enero”, recalcó Sousa en RPC Radio.

Precisó que para este año solo se reconocerán los cursos virtuales del Inadeh para recibir el Vale Digital, y los cursos presenciales no serán tomados en cuenta para este beneficio.

“Estamos a la espera de que se promulgue el decreto que establece cuáles son las nuevas reglamentaciones para el Vale Digital, sin embargo, puedo adelantar que para este año 2022 solamente las personas que completen los cursos virtuales serán los beneficiados con el Vale Digital, es decir, todos aquellos que tengan derecho a ese beneficio deberán completar los cursos virtuales”, señaló.

En este momento el Inadeh cuenta con un total de 10 cursos, y posiblemente para el mes de febrero sean incorporados otros 5 o 10 cursos más.

“Todavía no los tenemos plenamente definidos, sin embargo, los cursos que ahora mismo tenemos en el programa son los de habilidades blandas para la vida, de emprendimiento, de manejo preventivo de automóvil, introducción al idioma inglés, taller de liderazgo, nociones de hoja de cálculo, excel y tecnología, eso sons algunos de los cursos que tenemos dentro del programa Panamá Solidario”, puntualizó.

El Vale Digital, que se entregará hasta junio de 2022, consiste en una asignación mensual de $120 a través de la cédula de identidad personal del beneficiario, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00