Araúz: «Estamos cumpliendo con lo que dice la ley»


De esta manera, el presidente del TE salió al paso de cuestionamientos tras proceso de elección interna en el Partido Alianza.


Noticia Radio Panamá | Araúz: «Estamos cumpliendo con lo que dice la ley»

| octubre 9, 2018


Luego de la elección de José Domingo Arias como candidato presidencial del Partido Alianza con tan solo 5 mil votos surgieron los cuestionamientos de algunos sectores por la escasa cantidad de votos que le hicieron al dirigente político de una candidatura versus el número de firmas que se exigen para lograr una aspiración por la Libre Postulación.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Arauz, dice que los casos son distintos y que, a pesar de la inconformidad de algunos sectores, los procesos cumplen con las normas aprobadas en materia electoral.

Arauz reconoce que a simple vista no suena lógico que alguien se constituya en candidato presidencial con pocos votos mientras a quien aspire al mismo cargo por la Libre Postulación se le exijan más de 18 mil firmas de respaldo. Destaca que así lo dictaminan las normas actuales pero que bien podría ser objeto de reformas para un próximo torneo electoral.

José Domingo Arias vuelve al ruedo político como candidato presidencial pero ahora bajo la propuesta del Partido Alianza, creado por el diputado José Muñoz Molina. En el ejercicio interno del pasado domingo Arias recibió 5 mil 088 votos.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00