Áreas de la provincia de Panamá también han registrado aumento de casos por Covid-19, indica Dra. Moreno


La epidemióloga y asesora del Ministerio de Salud, Dra. Lourdes Moreno, indica que la población no puede relajar las medidas de bioseguridad.


Noticia Radio Panamá | Áreas de la provincia de Panamá también han registrado aumento de casos por Covid-19, indica Dra. Moreno

| mayo 19, 2021


En declaraciones a Radio Panamá, la epidemióloga y asesora del Ministerio de Salud, Dra. Lourdes Moreno, aseguró que zonas de la Región Metropolitana de Salud también están reflejando un leve aumento en el número de nuevos casos positivos por Covid-19. 

"No veamos como que esto solamente está pasando en esas áreas…también aquí en la Ciudad, en áreas de la Región Metropolitana, Panamá Norte, San Miguelito también se han incrementado algunos casos", precisó. 

La Dra. Moreno dijo que de acuerdo al análisis epidemiológico actual se ha podido notar que ha habido un incremento en el número de casos, tanto en las provincias de Veraguas como en Chiriquí. Acotó que por eso se han tomado medidas como el toque de queda y la cuarentena total los domingos. 

En esa misma línea, Moreno advirtió que tienen en la mira a la provincia de Bocas del Toro, donde piden a la población tomar medidas para que los casos no sigan en aumento y evitar que se anuncien nuevas disposiciones sanitarias para esa región del país. 

Precisó  Moreno que el comportamiento del virus está relacionado directamente con el comportamiento de la población y que en la medida que se mantengan las medidas de bioseguridad y se eviten las aglomeraciones, fiestas, entre otras actividades de riesgo, así mismo disminuirán las posibilidades de contagios nuevos.

Sergio Rivera con la redacción

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00