Áreas protegidas en Chiriquí permanecerán abiertas siempre y cuando se cumplan con las normas de bioseguridad


El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se mantiene con acceso habilitado, en horario de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.; después de esa hora ningún turista podrá accesar a la cima, por ninguno de los senderos


Noticia Radio Panamá | Áreas protegidas en Chiriquí permanecerán abiertas siempre y cuando se cumplan con las normas de bioseguridad

| junio 27, 2021


Tras el levantamiento de la cuarentena total del domingo, en la provincia de Chiriquí, la Dirección Regional Ministerio de Ambiente insta a la población a no olvidar las normas de bioseguridad al visitar las áreas protegidas de esta región del país y hace énfasis en que estas permanecerán abiertas siempre y cuando se cumplan con las normas de bioseguridad y no exista alerta por mal tiempo, informó Krislly Quintero, directora regional de MiAmbiente en Chiriquí.

El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) se mantiene con acceso habilitado, en horario de 5:00 a.m. a 1:00 p.m.; después de esa hora ningún turista podrá accesar a la cima, por ninguno  de los senderos.

Por el Puesto de Control Camiseta (distrito de Boquete) pueden ingresar 75 turistas y 15 vehículos, mientras que por el Puesto de Control Los Llanos (distrito de Tierras Altas) 35 personas.

La regulación también rige para el  Parque  Internacional  La Amistad (PILA), a donde pueden ingresar 35 turistas para recorrer el sendero Panamá Verde en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) y al Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola, también aplica la normativa de bioseguridad.

Redacción/ Laritza De León

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00