ARENA expone ante el Servicio Nacional de Migración situación que enfrentan extranjeros en el país


La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá manifestó que muchos que perdieron empleos por la Pandemia no cuentan con recursos para pago de alquiler


Noticia Radio Panamá | ARENA expone ante el Servicio Nacional de Migración situación que enfrentan extranjeros en el país

| mayo 24, 2020


 

Extranjeros que perdieron empleos por la Pandemia no cuentan con recursos para pago de alquiler

CLAVE: PIDEN

FUENTES: RAFAEL RODIGUEZ

TIEMPO: 2.10 

ARENA señala que extranjeros que perdieron sus empleos por la Pandemia no cuentan con los recursos para el pago de alquiler, solicitan salir del país.  Manuel Espinosa tiene loa detalles. 

 

La Asociación de Residentes Naturalizados  de Panamá ( ARENA) manifestó que han expuesto ante el Servicio Nacional de Migración la situación que presentan muchos de los extranjeros que se encuentran en el país.

Rafael Rodriguez, dice que estas personas están recibiendo presiones por parte de los arrendatarios para el pago de cuartos o apartamentos, deudas que en estos momentos no pueden afrontar, ya que han perdido sus trabajos.

AUDIO

Mediante una nota solicitaron que se les permita la salida voluntaria a estas personas que quieran irse hacia su país de origen, sin ponerle sello de deportación, para que  puedan regresar a Panamá siempre y  cuando cancelen sus pagos acumulados.

AUDIO

Considera importante que estos ciudadanos puedan salir del país lo antes posible para evitar que la desesperación los lleven a cometer actividades delictivas que afecten al territorio nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00