Argumentos del Ministerio Público serían cruciales para llevar a resultados esperados en el Caso Odebrecht


Al cierre de la investigación quedaron en trámite varios recursos sin resolver y que ahora corresponderá conocer al Juzgado Tercero Liquidador


Noticia Radio Panamá | Argumentos del Ministerio Público serían cruciales para llevar a resultados esperados en el Caso Odebrecht

| octubre 18, 2020


Celia Douglas

Después de varios años de investigación y con varios recursos legales que nunca resolvió la Corte Suprema de Justicia, ahora comenzó el proceso para preparar la vista fiscal que deberá entregar la Fiscalía Especial Anticorrupción al juzgado correspondiente.

Son más de 90 las personas vinculadas pero en base a la teoría del caso que presenten las fiscales, así mismo serían los resultados.

Una vez concluido el plazo para investigar es ahora cuando comenzaría el verdadero debate en torno al caso Odebrecht, ha planteado el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Arauz.

Los resultados dependerán de diversos factores. El caso quedará en manos de un juzgado liquidador y posiblemente sea el último que se defina con las reglas del sistema inquisitivo mixto.

La redacción de la vista fiscal podría tomar varios meses. Una cosa ha sido terminar a tiempo la investigación y otra muy distinta será enviarla en tiempo para entregarla al juzgado, a cargo de la juez Baloisa Marquínez.

El abogado Miguel Antonio Bernal insiste en que aún después del cierre de la investigación, persisten las dudas con respecto al papel jugado por las partes y la decisión que pueda tomar en un futuro el Órgano Judicial, sobre este caso.

Al cierre de la investigación quedaron en trámite varios recursos sin resolver y que ahora corresponderá conocer al Juzgado Tercero Liquidador.

En base a los hallazgos, el Ministerio Público logró acuerdos de colaboración y de pena con varias de las personas involucradas en el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht a funcionarios y allegados de los últimos gobiernos.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00