Arraiján, La Chorrera y Capira celebraron sus 164 años de creación como distritos


Autoridades de la capital de la décima provincia hablan de proyectos para esta creciente región del país



| septiembre 12, 2019


Desde muy temprano se desarrollaron diferentes actividades para conmemorar los 164 años de creación distrital. En La Chorrera, cabecera de la provincia de Panamá Oeste, se desarrolló un desfile cívico con la participación de por lo menos 40 delegaciones estudiantiles.

 

El evento contó con la participación de las autoridades locales, abanderados e hijos meritorios designados por el Consejo Municipal. Tomás Velásquez, alcalde del distrito de La Chorrera habló sobre los principales retos de esta pujante región.

 

Por su parte, la diputado del circuito 8-5, Lilia Batista destacó algunas de las iniciativas que evalúa presentar en la Asamblea Nacional para beneficio de la décima provincia.

 

La parlamentaria reconoció que uno de los temas que siguen preocupando es la inseguridad y el transporte.

 

Este año la ruta del desfile en La Chorrera, contó con una innovación las vallas de seguridad emetalicas para preservar el orden y brindar mayor vistosidad a las distintas delegaciones.

 

El comisionado Virgilio Lezcano jefe de la 10ma zona policial de Panamá Oeste, resaltó que para estas celebraciones se pidió el refuerzo de unidades provenientes de la ciudad capital.

 

Posterior al desfile cívico, se realizó el desfile folclórico. Hay que resaltar que tanto La Chorrera como los vecinos distritos de Arraiján y Capira, celebraron este 12 de septiembre su aniversario de creación distrital, con actividades que abarcan todo el mes.

 

[Con detalles de José Agustín Del Mar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00