Arranca la semana de vacunación de las Américas en diversas áreas del país


En el corregimiento San Martin de Porres, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, 35 equipos de vacunadores de la Región de la Salud, iniciaron su recorrido para cumplir con el primer día de la jornada de vacunación. Son 35 equipos vacunadores que van a estar diariamente


Noticia Radio Panamá | Arranca la semana de vacunación de las Américas en diversas áreas del país

| abril 25, 2022


 

Este lunes inició la a vigésima semana de la Vacunación de las Américas (SVA) y la undécima semana mundial de inmunización con el lema ¿estás protegido? Ponte todas tus vacunas.

 

Itzel de Hewitt, jefa Nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), instó a la población a aplicarse sus vacunas en todas las instalaciones de salud, tanto de la entidad como las de la Caja de Seguro Social (CSS). Recalcó, que los equipos vacunadores se desplazarán a áreas de difícil acceso para lograr una mayor cobertura y de esta forma, garantizar una protección más efectiva a los diferentes virus respiratorios como la influencia, neumococo y el COVID 19, disminuyendo así los riesgos de contagio.

 

En el corregimiento San Martin de Porres, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, 35 equipos de vacunadores de la Región de la Salud, iniciaron su recorrido para cumplir con el primer día de la jornada de vacunación. “Son 35 equipos vacunadores que van a estar diariamente, desde hoy lunes 25,  hasta el sábado 30 de abril, vamos a estar de casa en casa, 20 equipos vacunadores del Ministerio de Salud y 15 equipos vacunadores de la Caja de Seguro Social” declaró Gina Alvarado, jefa de enfermeras.  

 

Exhortó a la población que tengan sus tarjetas de vacunación a mano para facilitar el trabajo y recordó que son 4,976 hogares que tienen que ser visitados, pero piden total cooperación de sus residentes para el éxito de dicha jornada. Se les recuerda que todos los equipos están debidamente identificados.

 

Por otra parte, en la región de Azuero, luego de haber sido suspendida la jornada por dos años a causa de la pandemia, el distrito de Pozos, provincia de Herrera arrancó de manera satisfactoria la jornada, actualizando el esquema de vacunación.

 

“Nos llegaron un total de 60,000 dosis las cuales serán distribuidas en los 7 distritos, en los diferentes centros de salud. Pero, Los Pozos, fue escogido como comunidad vulnerable, igual van a haber vacunas para toda la población en general” puntualizó Luis Pérez, director de la Regional de Salud. Recordó que la población vulnerable (niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores) son prioridad, pero todos tendrán acceso a la vacuna.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00