Arrendatarios deben demostrar que siguen afectados
El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó los alcances de nuevo Decreto sobre arrendamientos.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, explicó en Radio Panamá los alcances del Decreto Ejecutivo 411 firmado recientemente y promulgado en la Gaceta Oficial y que busca proteger a aquellos arrendatarios que a casi 11 meses de pandemia siguen afectados económicamente.
Paredes resaltó que el Decreto Ejecutivo es el producto de una mesa de diálogo en la que se llegó a consensos entre arrendadores, arrendatarios y el Estado. La medida también alcanza a los establecimientos comerciales.
Con el Decreto Ejecutivo 411 hay nuevas reglas del juego, precisó el ministro de Vivienda. Ahora le corresponde a los arrendatarios demostrar que siguen afectados económicamente, en caso contrario los arrendadores podrían iniciar los procesos ante las autoridades correspondientes en torno a los contratos incumplidos.
"Queremos crear un balance y que haya justicia en estos casos. Quienes sigan afectados siguen protegidos, pero quienes ya han sido reactivados y comienzan a estabilizarse económicamente deben llegar a acuerdos con sus arrendadores", puntualizó Paredes.
Con información de Sergio Rivera.

Enviando Datos...