Escucha ahora

La Ventana

John De León


Arrendatarios deben demostrar que siguen afectados

El ministro de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó los alcances de nuevo Decreto sobre arrendamientos.

Arrendatarios deben demostrar que siguen afectados

Ministro Rogelio Paredes. Foto: Radio Panamá

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, explicó en Radio Panamá los alcances del Decreto Ejecutivo 411 firmado recientemente y promulgado en la Gaceta Oficial y que busca proteger a aquellos arrendatarios que a casi 11 meses de pandemia siguen afectados económicamente.

Paredes resaltó que el Decreto Ejecutivo es el producto de una mesa de diálogo en la que se llegó a consensos entre arrendadores, arrendatarios y el Estado. La medida también alcanza a los establecimientos comerciales.

Con el Decreto Ejecutivo 411 hay nuevas reglas del juego, precisó el ministro de Vivienda. Ahora le corresponde a los arrendatarios demostrar que siguen afectados económicamente, en caso contrario los arrendadores podrían iniciar los procesos ante las autoridades correspondientes en torno a los contratos incumplidos.

"Queremos crear un balance y que haya justicia en estos casos. Quienes sigan afectados siguen protegidos, pero quienes ya han sido reactivados y comienzan a estabilizarse económicamente deben llegar a acuerdos con sus arrendadores", puntualizó Paredes.

Con información de Sergio Rivera.