Arrestan a 86 jóvenes por violar toque de queda en Panamá


En la primera jornada fueron retenidos 86 menores, y sobresalió el caso de una joven de 17 años, conducida al hospital Santo Tomás por presentar síntomas de un aborto. La caribeña ciudad de Colón se destacó por tener más retenciones (35), mientras en esta capital 26 menores fueron conducidos a estaciones de policía a la espera de que sus padres o tutores los recogieran.


Noticia Radio Panamá | Arrestan a 86 jóvenes por violar toque de queda en Panamá

| julio 28, 2009


La Policía Nacional de Panamá arrestó a 86 menores de edad por violar el toque de queda impuesto por el gobierno en un intento por frenar la ola delictiva a nivel nacional, informó hoy la corporación.

La entidad señaló que la prohibición para que menores de 18 años circulen en las calles inicia a las 09:00 pm y se prolonga a las 06:00 del día siguiente.

En la primera jornada fueron retenidos 86 menores, y sobresalió el caso de una joven de 17 años, conducida al hospital Santo Tomás por presentar síntomas de un aborto.

La caribeña ciudad de Colón se destacó por tener más retenciones (35), mientras en esta capital 26 menores fueron conducidos a estaciones de policía a la espera de que sus padres o tutores los recogieran.

"La medida tiene carácter preventivo ante los hechos de violencia y los delitos que a diario amenazan a la población", indicó un comunicado policial.

Los responsables o tutores de los menores infractores del toque de queda deberán pagar una multa de 100 dólares.

El gobierno del presidente Ricardo Martinelli, en el cargo desde el pasado 1 de julio, estableció la medida para frenar la ola de criminalidad. Las autoridades también preparan iniciativas de ley para endurecer las penas contra menores infractores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00