Arriba a Panamá segundo lote de vacunas Pfizer


Más de 67 mil 800 dosis de la vacuna para el Covid-19 fueron recibidas esta madrugada por las autoridades del Minsa.


Noticia Radio Panamá | Arriba a Panamá segundo lote de vacunas Pfizer

| febrero 17, 2021


Las 67 mil 860 dosis de la vacuna fabricada por Pfizer-BioNtech para el Covid-19 llegaron a las 12:24 a.m. de este miércoles a la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen bordo de una aeronave de la compañía DHL, procedente de Miami.

Este es el segundo lote de vacunas que envía la compañía farmacéutica a Panamá, de un total de 450 mil dosis que deben entregarse en el primer trimestre de este año. El primer envío (12 mil 820) se hizo el pasado 20 de enero.

La carga fue recibida por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a la ministra consejera, Eyra Ruíz y el gerente de Tocumen' S.A., Raffoul Arab. 

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, informó que a partir de este momento, todas las semanas se recibirán nuevas dosis de vacunas para dar continuidad al plan de vacunación preparado por el Gobierno.

Las más de 67 mil 800 dosis de la vacuna Pfizer fueron trasladadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad hacia la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Desde ahí se retomará este miércoles la distribución de los viales correspondientes a cada una de las regiones de salud a nivel nacional.

El Ministerio de Salud comunicó que el plan y esqueña de vacunación contemplado se mantendrá. El personal sanitario que ya ha sido vacunado recibirá la segunda dosis de acuerdo a la estrategia preparada para la Operación  PanavaC-19.

Con este nuevo lote se continuará con la aplicación de la primera dosis al personal de salud de acuerdo al cronograma, que por la naturaleza de sus deberes han tenido exposición al virus, al igual que a los grupos con mayor riesgo.

Además de Pfizer, Panamá mantiene conversaciones con distintas casas farmacéuticas  para adquirir vacunas contra el Covid-19, como es el caso de Johnson & Johnson, AstraZeneca, el Mecanismo Covax, entre otras.

Redacción de Sergio Rivera.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00