Arroceros de Darién y Panamá Este preocupados por baja comercialización


Los productores dicen que la falta de molinos en donde llevar sus granos, le podría llevar a la pérdida de sus cosechas.


Noticia Radio Panamá | Arroceros de Darién y Panamá Este preocupados por baja comercialización

| diciembre 12, 2018


La Asociación de Productores de Arroz de Panamá Este y Darién acudieron al Ministerio de Desarrollo Agropecuario con el objetivo de sostener una reunión con el Ministro, Eduardo Carles, sin embargo este no se encontraba en el lugar y fueron atendidos por el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Raúl Ávila.
 
Los productores a su llegada manifestaron su preocupación por la dificultad para comercializar sus productos, y la falta de molinos en donde llevar sus granos, situación por la cual exigían una respuesta por parte del ministro, así lo dio a conocer Franklin Barría.
 
Por su parte el presidente de la asociación de productores, Cesar Cruz luego de mantenerse reunidos por más de dos horas con el IMA señaló que los resultados fueron positivos, ya que su principal preocupación se centra en la comercialización del arroz, debido a que les han puesto algunas limitaciones en los Molinos, por lo tanto las autoridades se comprometieron en hablar con esta industria para obtener una pronta respuesta.
 
En tanto el director del IMA, Raúl Ávila manifestó que esta reunión fue un seguimiento a una serie de encuentros que han tenido previamente y que se abordaron tres puntos importantes.
 
Según datos mencionados por los productores del área este la producción de arroz esta alrededor de 2 millones 200 mil quintales, 21 mil hectáreas y hasta el momento restan por cosechar unas 6 mil quinientas hectáreas.
 
Con datos de Manuel Espinosa.
     
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00