Artesanos del Casco Antiguo se mantienen en la lucha para evitar ser desalojados


La agrupación participó en la subcomisión de Gobierno de la Asamblea Nacional


Noticia Radio Panamá | Artesanos del Casco Antiguo se mantienen en la lucha para evitar ser desalojados

| abril 19, 2021


Celia Douglas

 

El presidente de la Asociación Artesanos Unidos del Casco Antiguo, Aaron Cerrud, manifestó ante la subcomisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional que las leyes no deben ser selectivas y que se deben aplicar para todos.

Mencionó que a los artesanos se les está aplicando el artículo 83 del decreto 51 del 2004, el cual es lesivo para ellos, este indica que se prohíbe la ocupación de los espacios abiertos públicos para el establecimiento de ventas callejeras de vendedores ambulantes o estacionarios, cualquiera que sea la naturaleza de los artículos ofrecidos en venta, arriendo o permuta.

Ignacio Barrios, señaló que desde hace varios años han tenido problemas con una asociación conformada por dueños de locales comerciales, que en su mayoría son extranjeros y actualmente están confrontando un desalojo por parte de la oficina del Casco Antiguo.

Dijo que el Ministerio de Comercio e Industrias ha otorgado permisos a locales que supuestamente son administrados por panameños, pero en realidad son de extranjeros.

La agrupación de artesanos señaló que llevan alrededor de 39 años de estar luchando para evitar que los saquen de allí, la diputada Zulay Rodríguez dijo que enviaría notas al MICI y al Ministerio de Cultura para buscar soluciones. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00