Artistas por Panamá piden a la canciller que exministro de Cultura, Carlos Aguilar no sea enviado al servicio exterior


En el comunicado de la Presidencia divulgado el jueves pasado, no se especificó si Aguilar será embajador, cónsul o qué puesto tendrá. Tampoco se adelantó a dónde irá ni los motivos de su cambio.


Noticia Radio Panamá | Artistas por Panamá piden a la canciller que exministro de Cultura, Carlos Aguilar no sea enviado al servicio exterior

| febrero 14, 2022


El colectivo Artistas por Panamá expresó su rechazo a que Carlos Aguilar, quien hasta hace unos días estuvo al frente del Ministerio de Cultura (MiCultura), sea nombrado en el servicio exterior.

Así lo dejó saber esta agrupación en una misiva dirigida a la canciller de la República, Erika Mouynes, y en la cual le solicitan “detener cualquier gestión en este sentido”.

El pasado jueves 10 de febrero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció algunos cambios en su Gabinete. Entre ellos, la salida de Aguilar de MiCultura, para ser nombrado en el servicio exterior panameño, se informó ese día.

“El virtual exministro ha sido cuestionado por los ciudadanos en virtud de su manejo administrativo de la institución a su cargo, incluyendo procesos abiertos por posible manejo indebido de fondos públicos, beneficiando a personas de su círculo personal”, expresa la nota.

Por lo tanto, para el colectivo Artistas por Panamá “es imprescindible que el señor Aguilar permanezca en territorio nacional para atender estas investigaciones”.

En la misiva señalan también que los “desprecios y desplantes en público” que ha hecho Aguilar a gremios y personas destacadas del movimiento cultural y artístico “muestran carencias de personalidad y falta de diplomacia que podrían llevarle a provocar situaciones comprometedoras y vergonzosas durante su servicio en alguna legación de nuestra República”.

En el comunicado de la Presidencia divulgado el jueves pasado, no se especificó si Aguilar será embajador, cónsul o qué puesto tendrá. Tampoco se adelantó a dónde irá ni los motivos de su cambio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00