Arzobispo Metropolitano preocupado por casos violentos en el país


El Líder religioso afirmó que de nada sirven los discursos contra la inseguridad si no se toman acciones y se enseña con el ejemplo


Noticia Radio Panamá | Arzobispo Metropolitano preocupado por casos violentos en el país

| enero 6, 2017


Para el Arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, la seguridad tiene un punto especial en el entorno familiar y la sociedad. Por ello se hace necesario tomar acciones para construir entre todas una cultura de paz verdadera.

 

El líder religioso expresó su preocupación por la forma en que muchas personas pierden la vida a manos de sus victimarios.

 

Ulloa dijo que todos en la sociedad son responsables por la situación. Afirmó que de nada sirven los discursos contra la inseguridad si no se toman acciones y se enseña con el ejemplo.

 

Según las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, las estadísticas en materia de criminalidad han disminuido, pero por otro lado reconocen que continúan perpetrándose algunos hechos violentos.

 

El ministro Alexis Bethancourt dijo que se han reforzado algunas acciones, principalmente en aquellos sitios donde se han reportado mayores casos.

 

El ministro de Seguridad Pública resaltó que muchos casos están relacionados con otros factores o tipos de violencia que son reflejo de la falta de tolerancia en las personas.

 

Habló de una campaña fundamentada en la prevención del delito y la intolerancia, lo cual podría ayudar a que bajen los delitos en este año.

[La información con Sergio Rivera]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00