Arzobispo Ulloa destaca labor de los voluntarios en medio de la pandemia


Autoridades de gobierno señalan que cifras de uniformados afectados por el COVID-19


Noticia Radio Panamá | Arzobispo Ulloa destaca labor de los voluntarios en medio de la pandemia

| julio 6, 2020


Celia Douglas

Una Eucaristía de acción de gracias fue celebrada este lunes en la capilla del Seminario Mayor San José con la participación de un grupo de voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) y el Sistema de Manejo de Emergencias (Sume 911).

Durante la homilía, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, agradeció a todos los que a diario arriesgan su vida para salvar la de otros.

Este cuerpo de panameños que a diario enfrenta la pandemia que, a pesar de estar exhaustos, siguen en su labor y los exhortó a no caer.

En la misa estuvieron presentes varias autoridades como el director encargado del Cuerpo de Bomberos, Gabriel Isaza y el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, quien señalaron sobre la situación de algunos de los voluntarios que se han enfermado con el COVID-19.

Mientras, la Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, aprovechó la oportunidad para hablar de la realidad carcelaria frente a la pandemia. La funcionaria destacó que el Centro Penitenciario de Santiago de Veraguas fue en su momento, el epicentro de la enfermedad, sin embargo, ahora la preocupación se mantiene en otras cárceles del país.

Al finalizar la celebración eucarística, Monseñor Ulloa hizo entrega a las autoridades de una imagen de Santa María La Antigua como parte del reconocimiento a todos los que combaten día a día, el Covid-19.​

Detalles del informe con José Agustín Del Mar

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00