Asamblea aprueba en tercer debate fideicomiso para compensar el incremento del combustible


El proyecto de ley debe ir al Ejecutivo para su sanción o veto. También se añadió que entrará a regir luego de su promulgación.


Noticia Radio Panamá | Asamblea aprueba en tercer debate fideicomiso para compensar el incremento del combustible

| abril 28, 2022


El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves, en tercer debate el proyecto de Ley 808, que crea un fideicomiso para la rebaja y estabilización del aumento del precio de los productos derivados del petróleo.

El proyecto fue aprobado con 43 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La modificación de último momento cambió totalmente la propuesta original presentada por la diputada del Partido Revolucionario Democrático, Zulay Rodríguez, que buscaba suspender transitoriamente el cobro del impuesto a la gasolina y el diésel, mientras durara el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Con las modificaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas debe crear un fideicomiso en el Banco Nacional de Panamá para la compensación, rebaja y estabilización de los productos derivados del petróleo. No se dijo de dónde saldrán los fondos para alimentar el fideicomiso. Se establece que la Secretaría Nacional de Energía debe monitorear periódicamente los precios de los derivados del petróleo.

El proyecto de ley debe ir al Ejecutivo para su sanción o veto. También se añadió que entrará a regir luego de su promulgación.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00