Asamblea aprueba en tercer debate reformas al Código Minero


Una semana fue suficiente para que las reformas al Código de Recursos Minerales pasaran los tres debates de los diputados en la Asamblea Nacional.


Noticia Radio Panamá | Asamblea aprueba en tercer debate reformas al Código Minero

| febrero 10, 2011


Con 42 votos a favor y 15 en contra el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tecer debate el proyecto de Ley 277 que reforma el Código de Recursos Minerales.

Lo acontencido dentro del Parlamento provocó el descontento de las agrupaciones indígenas y sindicales que se mantinen en los predios de la Asamblea protestanto en contra el proyecto recien aprobado.

El cacique de la comarca, Rogelio Moreno, dijo que si persiste la presencia de las unidades policiales ellos van a entrar a las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Diputados tanto de la oposicón como del gobierno intentan mediar con los manifestantes que están dispuestos a enfrentarse a los antimotines que brindan seguridad al recinto parlamentario.

Agarrados de las manos ambientaslistas, sindicalistas e indígenas rodean todas las puertas de salida y entrada al Parlamento, mientras que las unidades del control de multitudes esperan que se retiren por sus propios medios.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán por una hora más en los predios de la Asamblea y luego se retiraran. También afirmaron que cerraran las calles desde la provincia de Bocas del Toro hasta la capital si no se deroga la ley.

Más tempranos universitarios y antimotines se enfrentaron en la vía Transístmica lo que provocó que el Consejo Académico declarara el cierre indefinido del campus central de la Universidad de Panamá.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00