Asamblea avanza con adecuaciones a ley de moratoria


Este miércoles concluiría el segundo debate al proyecto de ley 287, vetado por el Órgano Ejecutivo.


Noticia Radio Panamá | Asamblea avanza con adecuaciones a ley de moratoria

| junio 16, 2020


Este martes se dio lectura en el pleno de la Asamblea Nacional al Informe de la Comisión de Economía y Finanzas donde además se plantean nuevos tiempos para la vigencia de la moratoria.

El diputado Leandro Ávila sustentó el informe sobre las inexequibilidades planteadas por el Ejecutivo en el proyecto de ley 287.

La iniciativa aprobada en el pasado período de sesiones ordinarias también contempla aspectos relacionados con el bono solidario. El diputado Juan Diego Vásquez sustentó su posición.

Algunos diputados como Gabriel Silva, pidieron la comparecencia de miembros del Ejecutivo para que responda sobre algunos aspectos de las objeciones planteadas.

El segundo vicepresidente, Tito Rodríguez, planteó que para este miércoles se espera la etapa final de la discusión en segundo debate.

Zulay Rodríguez, una de las proponentes del proyecto de ley sobre moratoria aprovechó para cuestionar una vez más la postura de los bancos.

En tanto, el superintendente de Bancos, Amauri Castillo, indicó en Radio Panamá que los contratos entre particulares ya tienen efecto de ley.

Los cambios al proyecto sobre moratoria, donde se incluye a bancos, cooperativas y financieras, deben aprobarse a más tardar el jueves, cuando concluye el período de sesiones extraordinarias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00