Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea bloquea solicitud de citación del ministro Suárez para que explique caso TCT

El Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó este jueves, 9 de agosto, la propuesta que presentó el diputado panameñista Adolfo Valderrama, en la que solicitó que el líder del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, respondiera un cuestionario en el que se aclararan los hechos que se registraron el pasado jueves, 2 de agosto, cuando obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT), bloquearon los accesos al diario La Prensa, en represalia por publicaciones sobre millonarios contratos entre TCT y el MOP.

Asamblea bloquea solicitud de citación del  ministro Suárez  para  que  explique caso TCT
El Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó este jueves la propuesta que presentó el diputado panameñista Adolfo Valderrama, en la que solicitó que el ministro  de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, respondiera un cuestionario en el que se aclararan los hechos que se registraron el pasado jueves, 2 de agosto, cuando obreros de la empresa Transcaribe Trading (TCT), bloquearon los accesos al diario La Prensa, en represalia por publicaciones sobre millonarios contratos entre TCT y el MOP.

Con 38 votos en contra y solo seis a favor la bancada de Cambio Democrático (CD) negó la solicitud sustentada por Valderrama, en la que pedía al ministro Suárez que diera la cara al pueblo panameño presentándose en la Asamblea, para que diera un informe detallado de la relación y los vínculos directos o indirectos que mantiene el MOP con la empresa TCT.

En la solicitud, Valderrama pedía, además, que Suárez explicara el porqué, a la fecha, la empresa TCT que tiene más de 400 millones de dólares en contratos con el Gobierno, no ha recibido ningún tipo de castigo por utilizar los recursos del pueblo panameño [los conos del MOP] para llevar a cabo sus protestas contra el diario La Prensa.

"No podemos caer en un escenario de lo que se dice o lo que se piensa, porque se tiene que exponer aquí [en la Asamblea] cuál es la verdad”, recalcó el diputado opositor.

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m. y por tres horas y media, trabajadores de la empresa TCT bloquearon, con camiones volquetes, los accesos al diario La Prensa para impedir la circulación del diario en su versión del viernes 3 de agosto.