Escucha ahora

La Ventana

John De León


Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Presupuesto General del Estado para vigencia fiscal 2021

Para el diputado Leandro Ávila el tema es más profundo que reducir los viáticos por eso es necesario verificar que otras áreas tiene un poco más de contención del gasto público

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate  Presupuesto General del Estado para vigencia fiscal 2021

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Presupuesto General del Estado para vigencia fiscal 2021. Foto: Cortesia

Celia Douglas

En medio de una sesión permanente los diputados en la Asamblea Nacional aprobaron en segundo debate el Presupuesto General del Estado en medio de cuestionamientos de los diputados de oposición por no estar acorde a la realidad del país.

Sin embargo, se rechazaron varias modificaciones a la iniciativa en discusión por parte del diputado Gabriel Silva, que tenían que ver con reducción de viáticos, informe de planillas, eliminar los viajes en clase ejecutiva, entre otros.

Para el diputado Leandro Ávila el tema es más profundo que reducir los viáticos por eso es necesario verificar que otras áreas tiene un poco más de contención del gasto público.

Ante los cuestionamientos de los diputados el Ministro Héctor Alexander, indicó que ante una caída de ingresos es traer más liquidez en el país.

Según pronóstico de la CEPAL, la economía panameña se contraerá este año 6.5% como consecuencia de las medidas aplicadas para enfrentar la pandemia; mientras que el FMI estima una caída del PIB de cerca del 9% en el 2020 y un crecimiento de 4% para el año 2021

Detalles del informe con Josué Villao