Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea Nacional aprueba en segundo debate proyecto de ley que concede beneficios económicos a menores de 3 años

La diputada Zulay Rodríguez, proponente de esta iniciativa explicó que se trata de un proyecto social que busca otorgar un descuento del 25% para la compra de alimentos, costo de atenciones médicas en clínicasy laboratorios no estatales, entre otros

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate proyecto de ley que concede beneficios económicos a menores de 3 años

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate proyecto de ley que concede beneficios económicos a menores de 3 años. Foto: Cortesia

Celia Douglas

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en segundo debate el proyecto de ley 102, por medio del cual se concede beneficios económicos a los menores de 0 a 3 años de edad en la República de Panamá.  

La diputada Zulay Rodríguez, proponente de esta iniciativa explicó que se trata de un proyecto social que busca otorgar un descuento del 25% para la compra de alimentos, costo de atenciones médicas en clínicas y laboratorios no estatales, medicamentos, productos de limpieza, entre otros.  

Aclaró que no se trata de un subsidio, sino de una forma de ayudar a los menores de 0 a 3 años, un proyecto que fue ampliamente consultado con diversas entidades como el Mides, Senniaf, Senadis, DGI, entre otros. 

Los descuentos a que se refiere esta ley serán deducibles del impuesto sobre la renta, los beneficios son intransferibles y para recibir esta ayuda se deberá presentar la cédula juvenil que expide el Tribunal Electoral. 

Detalles del informe con Manuel Espinosa