Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Proyecto de Ley sobre la placa única y definitiva

La presente ley busca contribuir a mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24 utilizado en este proceso de fabricación

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Proyecto de Ley sobre la placa única y definitiva

Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Proyecto de Ley sobre la placa única y definitiva. Foto: Cortesia

Celia Douglas

En la sesión virtual del Pleno de la Asamblea Nacional, este martes los diputados aprobaron en segundo debate el Proyecto de Ley No.434 que adiciona disposiciones a la ley 15 de 1995 sobre la placa única y definitiva, y dicta otras disposiciones.  

Manolo Ruiz, proponente de la iniciativa manifestó que se busca ayudar al medioambiente y dar vigencia de 5 años a la placa vehicular.  

El diputado explicó que con la aprobación de esta ley se busca que Panamá no siga atrasado y se sume al igual que otros países de Centroamérica en adoptar este tipo de iniciativas.  

La presente ley busca contribuir a mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24 utilizado en este proceso de fabricación, ya que los residuos afectan los recursos de tierra, agua y aire, y debe ser controlado su uso excesivo, este puede ser regulado por reciclaje para reducir los daños al medioambiente.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa