Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Proyecto de Ley sobre la placa única y definitiva


La presente ley busca contribuir a mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24 utilizado en este proceso de fabricación


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba en segundo debate Proyecto de Ley sobre la placa única y definitiva

| marzo 30, 2021


Celia Douglas

En la sesión virtual del Pleno de la Asamblea Nacional, este martes los diputados aprobaron en segundo debate el Proyecto de Ley No.434 que adiciona disposiciones a la ley 15 de 1995 sobre la placa única y definitiva, y dicta otras disposiciones.  

Manolo Ruiz, proponente de la iniciativa manifestó que se busca ayudar al medioambiente y dar vigencia de 5 años a la placa vehicular.  

El diputado explicó que con la aprobación de esta ley se busca que Panamá no siga atrasado y se sume al igual que otros países de Centroamérica en adoptar este tipo de iniciativas.  

La presente ley busca contribuir a mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24 utilizado en este proceso de fabricación, ya que los residuos afectan los recursos de tierra, agua y aire, y debe ser controlado su uso excesivo, este puede ser regulado por reciclaje para reducir los daños al medioambiente.  

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00