Asamblea Nacional aprueba en tercer debate Proyecto de Ley 354 que brinda protección temporal al empleo


Según el Ministerio de Trabajo actualmente se tienen 241 mil contratos suspendidos activos que reciben el bono digital, aparte se cuenta con una base de datos dentro del ministeriode 276mil contratos suspendidos, de los cuales se han reactivado 32 mil en los bloques 1 y 2


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba en tercer debate Proyecto de Ley 354 que brinda protección temporal al empleo

| julio 31, 2020


Celia Douglas

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 354, presentado por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la pandemia del COVID-19. 

Según el Ministerio de Trabajo actualmente se tienen 241 mil contratos suspendidos activos que reciben el bono digital, aparte se cuenta con una base de datos dentro del ministerio de  276 mil contratos suspendidos, de los cuales se han reactivado 32 mil en los bloques 1 y 2. 

Zapata explicó que los trabajadores que estén en las actividades económicas que no hayan cerrado recibirán su décimo tercer mes tal cual lo establece la ley, y el decreto, al igual que los que hayan trabajado de manera proporcional, mientras que los que fueron suspendidos y no tienen derecho a ninguna bonificación y pago serán cubierto por lo que establece el proyecto de ley 354.  

Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social manifestó que era necesario legislar en beneficio de los trabajadores y este proyecto fue cambiado casi en su totalidad sin lastimar a los sectores. 

El diputado Edison Broce dio su voto en contra del proyecto, manifestando que se pone a la empresa privada en contra del trabajador y viceversa, y desmejora derechos de los trabajadores afectando a la clase media de este país. 

El diputado Alain Cedeño dijo que el pueblo debe estar claro que son medidas temporales para solventar el problema en medio de la crisis sanitaria y exhortó al sector empresarial para que apoyen a las medidas del Gobierno. 

La ministra de Trabajo dijo que la Asamblea Nacional deberá enviar el proyecto a la Presidencia de la República y a más tardar el lunes tener su sanción para que sea ley de la República

Detalles del informe con Manuel Espinosa

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00