Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos y elimina AUPSA


El titular del MIDA Augusto Valderrama dijo que lo más importante ha sido la unanimidad con que los diferentes partidos politicos han apoyado esta ley


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba en tercer debate proyecto de ley que crea la Agencia Panameña de Alimentos y elimina AUPSA

| marzo 24, 2021


Celia Douglas

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 164 que crea la Agencia Panameña de Alimentos y deroga el Decreto Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) .

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario explicó que este proyecto tiene como propósito eliminar la AUPSA y se crea una institución de trámites solamente y se regresan todas las facultades al MIDA en cuanto a la sanidad vegetal y cuarentena para restablecer la seguridad fitosanitaria del país.  

Que no quede duda que si me comprueban que la AUPSA sigue viva, yo inmediatamente renuncio al cargo como ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo Valderrama.

El titular del MIDA también dijo que lo más importante ha sido la unanimidad con que los diferentes partidos políticos han apoyado esta ley y eso demuestra que cuando hay intereses comunes que benefician a todos los panameños nos podemos unir y seguir adelante.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00