Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea Nacional aprueba proyecto ley que crea 10 nuevos corregimientos, en Bocas del Toro

Iniciativa impulsada por el diputado del PRD, Benicio Robinson

Asamblea Nacional aprueba proyecto ley que crea 10 nuevos corregimientos, en Bocas del Toro

Asamblea Nacional aprueba proyecto ley que crea 10 nuevos corregimientos, en Bocas del Toro. Foto: cortesía

La iniciativa legislativa que fue aprobada en tercer debate establece la creación de diez nuevos corregimientos en los distritos de Almirante, Bocas del Toro y Changuinola.
 
 
En la exposición de motivos señala que se asegurará una autonomía administrativa de conformidad con la población, la actividad económica y cultural que en dichas áreas se desarrollan.
 
 
El diputado Rupilio Abrego, explicó que existen áreas que no llegan los recursos del Estado, y con la iniciativa se resolverán muchos temas para el bienestar de la comunidad.
 
 
Sin embargo, se trata de un proyecto conveniente porque los recursos destinados a dichas áreas no son suficientes , pero ayudarán mucho según lo planteó el también diputado Daniel Ramos.
 
 
Durante su intervención la parlamentaria Corina Cano, dice que uno de los mayores problemas en el interior del país es el acceso a los servicios públicos 
 
 
También se contempla la segregación del corregimiento de Cauchero, del distrito de Bocas del Toro, incorporándose al distrito de Almirante.
 
 
[Con detalles de Josué Villao...]