Asamblea Nacional aprueba seguro médico para turistas extranjeros


El Director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah señaló que el seguro tendrá un valor de dos dólares para el turista, (incluido en el paquete de viaje), dinero que provendrá del reciente incremento a la tasa aeroportuaria que generó un excedente de 10 dólares para la ATP.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba seguro médico para turistas extranjeros

| mayo 24, 2010


La adquisición de un seguro médico exclusivamente para turistas con una cobertura máxima de 20 mil balboas aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, convirtiéndose Panamá en uno de los pocos países de la región que otorga este beneficio a los visitantes extranjeros.

Este beneficio lo recibirán los turistas que ingresen por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y permanezcan legalmente en el territorio nacional y los cubrirá durante los primeros treinta (30) días calendario de permanencia dentro de la Republica de Panamá, término que se cuenta a partir del primer día que ingresen por nuestra principal terminal aérea.

El turista estará asegurado con hasta veinte mil balboas (B/. 20.000.00) en caso de muerte accidental. También cubrirá hospitalización y gastos médicos derivados como consecuencia de lesiones provocadas por accidentes (ocurridos dentro de la República de Panamá, ó por enfermedad contraída en el territorio panameño), traslados médicos a centros hospitalarios, gastos odontológicos de urgencia, gastos farmacéuticos no hospitalarios, asistencia legal administrativas por accidente, perdida ó robo de documentos, y repatriación por muerte a su país de origen.

El Director de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah señaló que el seguro tendrá un valor de dos dólares para el turista, (incluido en el paquete de viaje), dinero que provendrá del reciente incremento a la tasa aeroportuaria que generó un excedente de 10 dólares para la ATP. Este beneficio se incluirá en el paquete de viaje a todos los interesados en elegir a Panamá como destino y es una medida que brinda al turista, además de todos los atractivos que ofrece nuestro país, un incentivo que lo hará sentirse confiado y seguro de visitarnos.

Cumpliendo con la reglamentación, el procedimiento legal para poder contar con este beneficio lo realizó el departamento legal de la ATP, quienes subieron el lunes 18 de mayo al sistema Panamacompras el pliego de cargos de seguro al turista. El acto está identificado como: Licitación por mejor valor, con NO. 2010-1-45-0-09-lv-000265, que parece en la sección de Servicios.

La reunión previa de homologación, se efectuará el viernes 28 de mayo, a las 10:00 a.m. en el Salón de Reuniones de la Autoridad de Turismo de Panamá, y el Acto Público se realizará el miércoles 30 de junio del presente, en la Sala de reuniones de la ATP.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00