Asamblea Nacional aprueba traslado de partida para proyecto fronterizo


El Centro de Control Integrado forma parte del Programa de Integración Logístico Aduanero (PILA), proyecto que es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual permitirá la modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica, para beneficio de la logística y economía del país


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba traslado de partida para proyecto fronterizo

| octubre 21, 2021


Celia Douglas

La Comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un traslado de partida a la Autoridad Nacional de Aduanas, por la suma de B/. 1,700,000.00, con el propósito de cubrir con uno de los pagos al consorcio encargado del diseño y construcción del Centro de Control Integrado que se construye en Paso Canoas.

El Centro de Control Integrado forma parte del Programa de Integración Logístico Aduanero (PILA), proyecto que es financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual permitirá la modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica, para beneficio de la logística y economía del país.

Los trabajos  llevan un avance de un 10%,  y se espera que los mismos concluyan a finales del 2022.

El modelo definido para el paso fronterizo de Paso Canoas, es el de Integración física fronteriza de los controles en esquemas de doble cabecera especializadas para carga y pasajeros, en la modalidad de País de Entrada/País Sede de los controles.

Esto implica que se implementen dos Centros de Control Integrado binacional, uno en Panamá y el otro en Costa Rica, donde los funcionarios de ambos países deberán ejecutar los controles simultáneamente y en el mismo lugar.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00