Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea Nacional citará a magistrados, jueces de familia y ONGS por casos de abusos en albergues

Para la diputada Kayra Harding, es importante la certeza del castigo, pero también ver que se hará, porque evidentemente el sistema está fallando y no se están protegiendo a los niños

Asamblea Nacional citará a magistrados, jueces de familia y ONGS por casos de abusos en albergues

Asamblea Nacional citará a magistrados, jueces de familia y ONGS por casos de abusos en albergues. Foto: Cortesia

Celia Douglas


Esta semana, los miembros de la  Comisión de la Mujer, Niñez y la Familia de la Asamblea Nacional se reunirán para crear una subcomisión que se encargará de citar a magistrados, tribunales de familias y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), para que brinden su opinión sobre abusos en albergues.

Para la diputada Kayra Harding, es importante la certeza del castigo, pero también ver que se hará, porque evidentemente el sistema está fallando y no se están protegiendo a los niños.

Sin embargo, el diputado Juan Diego Vásquez espera que la Junta Directiva del Órgano Legislativo le ponga fecha a las citaciones que se aprobaron para la Ministra del Mides y otros funcionarios.

Las diputadas de esta comisión realizaron un informe de 700 páginas que expone casos de maltratos y abusos a menores en más de 14 albergues financiados por el Estado. 

Detalles del inorme con Josué Villao