Asamblea Nacional continuará este lunes con la discusión del Proyecto de Ley 543 que busca atraer inversiones


Diputados consideran que la inversión extranjera es importante para Panamá.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional continuará este lunes con la discusión del Proyecto de Ley 543 que busca atraer inversiones

| marzo 6, 2021


La Asamblea Nacional mantiene en discusión el segundo debate del Proyecto de Ley 543 que crea la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportación (PROPANAMA).

El diputado, Juan Diego Vásquez señaló que como país desde un inicio se ha requerido y necesitado el apoyo de la inversión extranjera para dinamizar parte de nuestra economía. Dijo que en momentos en que la economía está golpeada, apoya y comparte la iniciativa de promover la búsqueda de inversiones extranjera y fortalecimiento de la exportación desde este país, pensando siempre en apoyar a los panameños. 

Otros diputados consideran que la inversión extranjera es importante para Panamá, siempre y cuando llegue a la mayoría de los panameños y pueda distribuirse de la manera más equitativa posible.

Ramon Martínez, ministro de Comercio respondió a varias preguntas de los diputados y dijo que es el momento apropiado para crear esta autoridad precisamente porque los países competidores de Panamá tienen este tipo de agencias para identificar potenciales inversionistas y lograr que se concreten.

Culminó la primera ronda de intervenciones de los diputados en el marco del segundo debate del proyecto de ley 543, el próximo lunes se retoma dicha discusión.

Detalles del informe con Manuel Espinosa

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00