Asamblea Nacional culmina sesiones extraordinarias en su primera legislatura


Durante la última sesión en tercer debate se aprobó el proyecto ley, que establece el registro de información único y seguro para garantizar la transparencia



| diciembre 19, 2019


Celia Douglas

Con la aprobación de 15 proyectos de ley, ratificaciones a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Procurador de la Nación entre otros, los diputados culminan el periodo de sesiones extraordinarias agotando casi todos los temas de la agenda.

El diputado Gabriel Silva, señaló que fue un periodo positivo comparado a las gestiones anteriores, pero considera que falto priorizar en temas como la corrupción, educación, salud y oportunidades.

A su vez, el diputado Leandro Ávila expresó que las sesiones fueron buenas, porque se lograron temas de institucionalidad pero ante la posible extensión de días dice que toca esperar la decisión del Ejecutivo.

Durante la última sesión en tercer debate se aprobó el proyecto ley, que establece el registro de información único y seguro para garantizar la transparencia.

También, el proyecto de ley Aprender haciendo que según la Ministra de Trabajo Doris Zapata, incentiva la oferta de primer empleo a jóvenes en el sector privado.

Aunque estuvo en agenda para debatir el Ejecutivo no logro enviar el proyecto que establece la obligación de mantener registros contables para determinadas personas jurídicas como parte de los acuerdos establecidos con GAFI, situación que se puede definir este viernes luego del Consejo de Gabinete a una posible extensión de sesiones extraordinarias.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00