Asamblea Nacional debatirá la segunda vuelta electoral


Se trata de una propuesta dentro de las reformas electorales que permitiría el establecimiento de la 2da. vuelta para elecciones presidenciales de 2014.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional debatirá la segunda vuelta electoral

| abril 21, 2011


La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional se mostró dispuesta a considerar una propuesta dentro de las reformas electorales que permitiría el establecimiento de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales de 2014.

Esta comisión mantiene en el orden del día la discusión, en primer debate, de las reformas al Código Electoral.

De acuerdo con el presidente de esta comisión, el diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) Hernán Delgado, la segunda vuelta contribuye “tremendamente a garantizar un gobierno de mayoría y no de minoría”. “Este es un proyecto que se está trabajando y será parte de las reformas electorales, y va a ser discutida por esta comisión. Y creemos que la propuesta será producto de una iniciativa parlamentaria, dijo.

El diputado negó que esto tenga interés de beneficiar a algún partido político.

En este sentido, el diputado opositor Leandro Ávila, quien también integra esta comisión, manifestó que traer a debate la segunda vuelta tendría dos propósitos. El primero: “la necesidad de Cambio Democrático de romper su alianza con el Partido Panameñista. Y segundo: “el interés del Gobierno Nacional de perpetuarse en el poder con el fin de garantizarse un puesto en la segunda vuelta”, dijo.

Delgado, por su parte, ripostó y dijo que no ve de qué forma puede esta propuesta beneficiar a Cambio Democrático. “Como están las cosas, dudo que alguno de los partidos existentes vaya a tener la mayoría; me parece que todos los partidos van a estar envueltos en una segunda elección”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00