Asamblea Nacional elige a Patria Portugal como Defensora del Pueblo


La Asamblea Nacional seleccionó la noche de este miércoles por 48 votos a favor a la activista de derechos humanos Patria Portugal como la nueva defensora del Pueblo, tal como lo había anunciado más temprano el presidente de ese órgano del Estado, José Muñoz y días antes, el presidente de la República, Ricardo Matinelli.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional elige a Patria Portugal como Defensora del Pueblo

| marzo 2, 2011


La Asamblea Nacional seleccionó la  noche de este miércoles  por 48 votos a favor a la activista de derechos humanos Patria Portugal como la nueva defensora del Pueblo, tal como lo había anunciado más temprano el presidente de ese órgano del Estado, José Muñoz  y días antes, el  presidente de la República,  Ricardo Matinelli.

Portugal se convierte en la primera mujer en ser electa como defensora del Pueblo en Panamá (periodo 2011-2016) y remplazará en el cargo a Ricardo Vargas.

El proceso de votación de la nueva defensora comenzó a las 6:59 p.m. Con anterioridad, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, había expresado su admiración por Portugal debido a las luchas que realizó tras el asesinato de su padre Heliodoro Portugal durante la dictadura militar.

Los integrantes del opositor Partido Revolucionario Democrático no presentaron ningún candidato al cargo de defensor del Pueblo y aseguraron que en la Asamblea Nacional solo se cumplió con un mero trámite para complacer al Ejecutivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00