Asamblea Nacional escoge hoy a su nuevo presidente; Crispiano Adames va por la reelección


El pleno de la Asamblea Nacional la conforman 71 diputados. De ese total 35 son diputados del Partido Revolucionario Democrático.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional escoge hoy a su nuevo presidente; Crispiano Adames va por la reelección

| julio 1, 2022


La mañana de este viernes, 01 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional escogerá a su nueva junta directiva para el periodo 2022-2023. Para ser presidente del Legislativo se requieren 36 votos; al PRD, que cuenta con 35 diputados, solo le faltaría un voto, que se los daría su aliado, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que cuenta con cinco diputados. Sin embargo, también buscarán respaldo entre otras bancadas.

El diputado Crispiano Adames se mantiene como candidato a presidente de la Asamblea Nacional por la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dos colectivos políticos han instruido a sus bancadas para que voten por un candidato propio.

El Molirena volverá a postular a Miguel Fanovich en la segunda vicepresidencia, mientras que el jueves, el PRD decidió, en una votación secreta, que Kayra Harding es la candidata que postulará a la primera vicepresidenta. Las directivas de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista dejaron claro a sus diputados que la línea a seguir es la de respaldar a un candidato de sus respectivas bancadas y no votar por las figuras del PRD.

Rómulo Roux, presidente de CD, expresó que su partido “rechaza cualquier tipo de pacto con el PRD”. Añade que “este primero de julio de 2022, Cambio Democrático volverá a ir con candidato propio en la escogencia de la Directiva del Legislativo”, la cual estará representado por la diputada Ana Giselle Rosas. 

El pleno de la Asamblea Nacional la conforman 71 diputados. De ese total 35 son diputados del Partido Revolucionario Democrático, cinco del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, 18 del partido Cambio Democrático, ocho del Partido Panameñista y cinco diputados de la bancada independiente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00