Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Asamblea Nacional mantiene en tercer debate proyecto de ley que crea 6 corregimientos en la Comarca Ngäbe Buglé

La Comisión Gobierno y la de Asuntos Indígenas, luego de analizar los artículos, recomendaron rechazar el veto del presidente Laurentino Cortizo y aprobar por insistencia la ley

Asamblea Nacional mantiene en tercer debate proyecto de ley que crea 6 corregimientos en la Comarca Ngäbe Buglé

Asamblea Nacional mantiene en tercer debate proyecto de ley que crea 6 corregimientos en la Comarca Ngäbe Buglé. Foto: Cortesia

Celia Douglas

La Asamblea Nacional mantiene en tercer debate el proyecto de ley que crea seis corregimientos en la Comarca Ngäbe Buglé, para ser aprobado por insistencia a pesar del veto por parte del Ejecutivo.

Según el diputado Gabriel Silva se deben analizar detalladamente los informes, porque para aprobar otro nuevo corregimiento tiene que estar muy bien sustentado, pero no por politiquería. 

La Comisión Gobierno y la de Asuntos Indígenas, luego de analizar los artículos, recomendaron rechazar el veto del presidente Laurentino Cortizo y aprobar por insistencia la ley.

Consideran que la iniciativa cumple con más requisitos que el proyecto de nuevos corregimientos del diputado Benicio Robinson, que fue sancionado.

Redacción/ Josué Villao