Asamblea Nacional propone revisión de contratos ley de empresas eléctricas


El director de la Autoridad de los Servicios Públicos indicó que no se están haciendo los mantenimientos preventivos a la red eléctrica y esto afecta el servicio, porque genera apagones en la provincia de Chiriquí y otras partes del país


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional propone revisión de contratos ley de empresas eléctricas

| abril 28, 2018


La revisión de los contratos de las empresas de distribución eléctrica es necesaria para garantizar un servicio de calidad, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego Smith, durante la comparecencia del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana Meléndez.

Ábrego sostuvo que ya es hora de revisar los contratos de las empresas de distribución eléctrica, producto de la gran cantidad de quejas de los panameños y del mal servicio que prestan diariamente.

La presidenta del Legislativo indicó que hay suficientes elementos para tomar esa decisión, posición que fue secundada por el administrador de la ASEP quien señaló que, evidentemente, ya es necesario esta acción por parte del Órgano Ejecutivo.

El director de la Autoridad de los Servicios Públicos indicó que no se están haciendo los mantenimientos preventivos a la red eléctrica y esto afecta el servicio, porque genera apagones en la provincia de Chiriquí y otras partes del país.

Según Meana, sólo en el 2017 se multó a la empresa Gas Natural Fenosa con 6 millones de dólares por irregularidades en el servicio y manifestó que los planes de mantenimiento de las estructuras de distribución, que permiten el suministro de energía, son altamente deficientes, por lo cual también se ha procedido a levantar procesos sancionadores.

Detalles del informe con Josué Villao

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00