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Aseguradoras han hecho frente a reclamos por Covid-19, indica Apadea

El presidente de Apadea, Arturo Sáenz, indicó que el pago de pólizas de seguros fue considerado como una prioridad para muchos clientes.

Aseguradoras han hecho frente a reclamos por Covid-19, indica Apadea

Presidente de Apadea, Arturo Sáenz,. Foto: Cortesía

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradores (Apadea), Arturo Sáenz, señaló que en medio de la pandemia la industria de seguros decidió solidarizarse con sus clientes.

Todos los reclamos por COVID-19 fueron atendidos por las empresas aseguradoras durante el último año y se renunció voluntariamente a la exclusión de coberturas por pandemia, aseguró. 

Sáenz resaltó que en el último año se han desembolsado 82 millones de dólares por reclamaciones por Covid-19 y más del 60% han sido por seguros de vida individuales o colectivos. En el caso de pólizas de salud se han pagado 31 millones de dólares por 5 mil 300 casos aproximadamente. 

El presidente de APADEA mencionó que muchos clientes han llegado acuerdos con sus aseguradoras para cumplir con los pagos. 

Se han realizado arreglos de pago con algunos clientes. Las pólizas cuentan con un período de gracia para pagar. Afirmó que muchos vieron como una prioridad el pago de sus pólizas. 

"Las cancelaciones fueron las menos porque hay ramos en los que la morosidad disminuyó en medio de la pandemia y tenemos personas que están comprando pólizas que antes no tenían", resaltó Sáenz.

Sergio Rivera con la nota