ASEP anuncia tarifa eléctrica para primer semestre 2021


Los clientes que consumen hasta 300 kWh mantendrán los aportes del Estado, a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).


Noticia Radio Panamá | ASEP anuncia tarifa eléctrica para primer semestre 2021

| diciembre 29, 2020


Durante un Foro Virtual Informativo, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), anunció este martes la reducción entre 0.2% y 9.1% en las tarifas eléctricas que regirán a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021.

La nueva tarifa, obedece a una disminución en los costos de generación, lo cual permitirá una reducción de 0.2% para el caso de la Empresa de Distribución Metro Oeste (EDEMET), 9% para la Empresa de Distribución de Chiriquí (EDECHI) y 9.1% para la empresa Elektra Noreste S.A. (ENSA), de acuerdo con la ASEP.

Para las tarifas de ENSA y EDECHI se incorporaron los montos de Ajuste Mensual, correspondientes al primer semestre de 2020, que redujo los costos a trasladar a la tarifa para el primer semestre del 2021.

Se informó a su vez que, para este primer semestre, los clientes que consumen hasta 300 kWh mantendrán los aportes del Estado, a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), que beneficiará a 833 mil 140 clientes de las tres empresas distribuidoras.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00