Escucha ahora

Sal y Pimienta

Mariela Ledezma y Annette Planells


ASEP anuncia tarifa eléctrica para primer semestre 2021

Los clientes que consumen hasta 300 kWh mantendrán los aportes del Estado, a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).

ASEP anuncia tarifa eléctrica para primer semestre 2021

ASEP anuncia tarifa eléctrica

Durante un Foro Virtual Informativo, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), anunció este martes la reducción entre 0.2% y 9.1% en las tarifas eléctricas que regirán a partir del 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021.

La nueva tarifa, obedece a una disminución en los costos de generación, lo cual permitirá una reducción de 0.2% para el caso de la Empresa de Distribución Metro Oeste (EDEMET), 9% para la Empresa de Distribución de Chiriquí (EDECHI) y 9.1% para la empresa Elektra Noreste S.A. (ENSA), de acuerdo con la ASEP.

Para las tarifas de ENSA y EDECHI se incorporaron los montos de Ajuste Mensual, correspondientes al primer semestre de 2020, que redujo los costos a trasladar a la tarifa para el primer semestre del 2021.

Se informó a su vez que, para este primer semestre, los clientes que consumen hasta 300 kWh mantendrán los aportes del Estado, a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), que beneficiará a 833 mil 140 clientes de las tres empresas distribuidoras.