ASEP anuncia una disminución en la tarifa eléctrica para este segundo semestre


Las autoridades destacaron la importancia de practicar buenos hábitos de ahorro en sus hogares con el objetivo de mantener o disminuir sus consumos de energía


Noticia Radio Panamá | ASEP anuncia una disminución en la tarifa eléctrica para este segundo semestre

| junio 26, 2020


Celia Douglas

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos anunció una disminución en las tarifas eléctricas desde el 1 de julio al 31 de diciembre, quedando 1.2% en EDEMET, 4.9% en EDECHI, y 8.9 para ENSA cifras sin aplicarse el subsidio.

Armando Fuentes, administrador de la entidad manifestó que se mantendrá el subsidio de 40 millones por parte del Estado, 25 millones que corresponden al Fondo de Estabilización Tarifaria para clientes que consumen hasta 300 kw/h y B/.15 millones para el Fondo de Tarifa de Occidente (FTO), dirigido a casi la totalidad de los clientes de EDECHI.

Según  Isabel López de Ibañez, Jefa del departamento de análisis dice que en este periodo se tiene todavía  un peso del 69% de lo que es el costo de la generación principal. 

Las autoridades destacaron la importancia de practicar buenos hábitos de ahorro en sus hogares con el objetivo de mantener o disminuir sus consumos de energía. 

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00