ASEP sanciona y ordena reparar red eléctrica por apagones


Meana también exhortó a la comunidad a interponer sus reclamos por daños de aparatos dentro de los 15 días una vez se registra el incidente.


Noticia Radio Panamá | ASEP sanciona y ordena reparar red eléctrica por apagones

| abril 5, 2015


La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) sancionó a la empresa EDEMET por las anomalías encontradas en los circuitos 19-3, 34-6 y 16-4, correspondientes a la red de distribución eléctrica de Panamá Oeste.

Mediante resolución AN No. 8413-CS del 31 de marzo de 2015, la entidad ordenó a EDEMET a reparar los daños encontrados a lo largo de los circuitos eléctricos 19-3, 34-6 y 16-4 ubicados en los distritos de Arraiján y La Chorrera en un plazo de 30 días calendario contados a partir de la ejecutoria de esta resolución. En caso de no cumplir con esta reparación, deberán pagar una multa diaria de diez mil balboas hasta que los circuitos antes mencionados sean reparados en su totalidad.

Según la ASEP, ley permite a la empresa sancionada únicamente un periodo de cinco días hábiles para solicitar la reconsideración, cuyo término comenzó a correr a partir del 1 de abril, fecha en que fueron notificados, no obstante, advirtió que continuarán con las inspecciones de todos los demás circuitos.

La entidad reguladora fue enfática en señalar que las acciones de reparación deberán ser realizadas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución donde se detectaron anomalías en el sistema, entre las que se destacan falta de poda, herbazales altos, enredaderas en transformadores, nidos de aves en los transformadores y pararrayos rotos.

El administrador general de la ASEP, Roberto Meana, informó a la comunidad que esta institución ha estado trabajando en remediar la situación de los apagones, por lo que no ha dejado de inspeccionar la red de distribución a nivel nacional y, en particular, en el sector oeste del país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00