ASEP y el Ministerio Público van contra quienes realizan llamadas falsas al 169


Las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias, mismas que pudieran acarrear procesos legalescon penalidad de 10 a 15 años.


Noticia Radio Panamá | ASEP y el Ministerio Público van contra quienes realizan llamadas falsas al 169

| marzo 28, 2020


Tras las constantes llamadas falsas que se realizan al 169,  la línea habilitada por el Ministerio de Salud para consultas sobre sintomatologías de COVID19 en el país; la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, (ASEP), aseguró que actuará contra los propietarios de las mismas.

Armando Fuentes administrador de la institución, afirmó que se está a la espera de recibir la lista con los números telefónicos, para iniciar los procesos.

“Contamos con un equipo técnico y legal para tomar las acciones necesarias para detener esta irresponsabilidad que está haciendo mucho daño al sistema de salud, ante la pandemia del COVID-19”, advirtió el alto funcionario.

De acuerdo con la última estadística del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado unas 135 llamadas falsas, cifra que se ha mantenido constante a lo largo del desarrollo del plan estratégico que lideran nuestras autoridades.

Por su parte, el Ministerio Público señaló hace unos días que abrirá procesos más enérgicos contra las personas que hagan llamadas falsas y a quienes no respeten las medidas sanitarias, mismas que pudieran acarrear procesos legales con penalidad de 10 a 15 años.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00