Asesinado en México empresario español que había sido secuestrado


México, 31 ago (EFE).- Un empresario español afincado en México desde hace más de tres décadas fue asesinado en Chihuahua (norte), al parecer tras una negociaciones fracasadas con sus secuestradores, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.


Noticia Radio Panamá | Asesinado en México empresario español que había sido secuestrado

| agosto 31, 2006


México, 31 ago (EFE).- Un empresario español afincado en México desde hace más de tres décadas fue asesinado en Chihuahua (norte), al parecer tras una negociaciones fracasadas con sus secuestradores, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.


La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó de que el cadáver de Roberto Calvo Fuentes, de 67 años, fue hallado el pasado 25 de agosto en la colonia Sierra Azul de Chihuahua, y ayer se confirmó con exámenes genéticos su identidad.


Fuentes de la Embajada española en México, que está brindando apoyo a la familia desde el consulado de Monterrey, dijeron a Efe que el empresario era hijo de gallego y vasca.


El informe forense de la fiscalía señala que Calvo Fuentes murió de un disparo en la cabeza y llevaba unas tres semanas fallecido cuando fue localizado, pese a lo cual en ese período hubo negociaciones con los secuestradores.


Calvo Fuentes había fundado en México la empresa Mueblería Central, con presencia en varias de las ciudades más importantes del estado de Chihuahua.


Modesto Fernández Sampedro, ex cónsul honorario de España en el estado y amigo de la víctima, dijo a Efe que el fallecido había nacido en Bilbao y era un empresario del mueble de la ciudad de Chihuahua que se había radicado en el norte de México hace tres décadas.


Fernández calificó a la víctima, quien estaba casado con una mexicana, como un «hombre de bien», «dedicado a su trabajo, a su familia», y activo en el movimiento scout.


La misma fuente agregó que Calvo Fuentes había sido profesor de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.


Sobre el caso indicó que la víctima sufrió «un secuestro muy raro» durante el cual «aparentemente hubo contactos para el tema del rescate» que no fructificaron, como informa hoy la prensa de la ciudad.


Según la fiscalía del Estado, el secuestro había sido denunciado por la familia el pasado 8 de agosto pero el caso no trascendió para evitar interferencias y preservar la seguridad del cautivo.


El cuerpo fue entregado el pasado martes a sus deudos, quienes lo enterraron en México, según publica hoy El Diario de Chihuahua. EFE bv/act/rt

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00