Así fue la concentración contra la corrupción del 9 de enero


Cientos de panameños coreaban diferentes consignas en contra de la corrupción en la concentración que se convocó en la Cinta Costera en conmemoración de la gesta patriótica del 9 de enero.


Noticia Radio Panamá | Así fue la concentración contra la corrupción del 9 de enero

| enero 9, 2018


Cientos de panameños coreaban diferentes consignas en contra de la corrupción en la concentración que se convocó en la Cinta Costera en conmemoración de la gesta patriótica del 9 de enero. 

 

Ubaldo Davis uno de los que realizó la convocatoria señaló que estaban seguros que la gente iba a acudir sin importar quien había hecho el llamado, porque están cansados de las mentiras de los gobernantes.

A pesar de los cuestionamientos sobre convocar una protesta el día de los mártires, Ricardo Hurtado primer herido de la gesta patriótica, asevera que se tiene que seguir retomando las calles.

Juan Diego Vásquez de la sociedad civil indica que se debe alzar la voz, porque protestando es la mejor manera de exigirle a los gobernantes y la clase política.

Otras personalidades como el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Alfonso Fraguela, al igual que el abogado Miguel Antonio Bernal, estuvieron presentes en la concentración.

 

Tras la misma, un grupo de personas marcharon hacia los predios del Hotel Miramar, en donde siguieron con las diferentes consignas, pero en este caso dirigidas al mandatario de la República, Juan Carlos Varela.

 

Erick Estrada director del Servicio de Protección Institucional, manifestó que en todo momento se respetó la libertad ciudadana, ya que  no se registró ningún tipo de inconvenientes.

 

El próximo 10 de enero se tiene  previsto presentar ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de Ley, que busca darle muerte cívica a los corruptos, excluyéndolos del sistema público y que las personas condenadas no puedan volver a ejercer cargos públicos.

 

Detalles con Josué Villao.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00