Así se celebra el Día Internacional por la Defensa de los Manglares


A la fecha MiAMBIENTE ha logrado proteger unas 70 mil hectáreas de manglar dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre.


Noticia Radio Panamá | Así se celebra el Día Internacional por la Defensa de los Manglares

| julio 25, 2020


Además de representar una barrera natural y captar gran cantidad de carbono, los manglares representan una alternativa importante para la economía pujante de un país. Su conservación y protección no solo representa el bienestar de los animales y plantas que allí residen, sino que también es una fuente de ingresos para las comunidades debido a la cantidad de servicios ecosistémicos que brindan.

Este domingo 26 de julio se celebra el Día Internacional por la Defensa del Manglar, José Julio Casas, Director Nacional de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), destacó que Panamá es un país privilegiado por contar con la mayor cobertura de manglares en Centro América.

 

A la fecha MiAMBIENTE ha logrado proteger unas 70 mil hectáreas de manglar dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, sin embargo, la presión antrópica y los efectos adversos del cambio climático han debilitado la capacidad de resiliencia de estos ecosistemas en algunos puntos del país.

Actualmente el Ministerio trabaja es un proceso de que permita ordenar los aspectos legales alrededor es estos bosques marinos, para poder establecer estrategias sostenibles para su aprovechamiento, asegurando el menor impacto posible.  De igual manera pronto se publicará una guía que brindará el conocimiento técnico-científico de cómo realizar actividades de restauración y reforestación de los manglares, de tal manera que los profesionales del país puedan ponerla en práctica.

Con detalles de Laritza De León.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00